La Tribuna ...

... ¡necesita apoyos!

Cuando nos embarcamos en este proyecto éramos conscientes de lo que significaba. Éramos conscientes de la complejidad que entraña una obra de estas características y de que se iban a tener que alinear una multitud de factores para que La Tribuna se pudiera estrenar algún día. Estábamos en ello, teníamos apoyos, en especial del Excmo. Ayuntamiento de La Coruña y de su Consorcio para la promoción de la música, algún que otro teatro de ópera también mostraba interés y se nos acercaba con el 2021 un año muy propicio para el estreno, por ser el 100º aniversario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán. 

Y pasó lo indecible: se nos cruzó por el camino una pandemia devastadora, que dejó al mundo entero en una situación muy delicada. En este contexto de incertidumbre, necesitamos más que nunca una convergencia de esfuerzos para llevar a cabo este estreno. El gran valor de este proyecto reside en el legado literario, musical, cultural e histórico de Galicia y España que se cristalizó en esta obra, una ópera que tiene todos los ingredientes para ser programada con éxito en cualquier teatro de ópera del mundo, y en especial del mundo hispano.

La Tribuna es una ópera del siglo XXI de la cual el público podrá salir cantando y lleno de emociones, al mismo tiempo que enriquecido en sentido cultural e histórico. Lo consideramos una misión importante y necesitamos que las instituciones públicas y el sector privado valoren estos aspectos para juntos hacer posible un estreno que hará de embajador cultural de Galicia y España.

¡Necesitamos tu apoyo!